¿Quién somos?

Opción Bio nace de la ilusión de dos personas entusiastas de la vida y de la salud. Biólogas de formación, especialistas en medio ambiente y bioquímica, y por encima de todo, amantes de nuestro planeta y de todo lo natural.

Creemos firmemente que un mundo mejor es posible, que las generaciones futuras tienen derecho a  tierra, agua y aire limpios y que nuestros modos de vida y consumo tienen mucho que aportar al respecto.

¿Qué te ofrecemos?

Opción Bio pretende ser tu espacio interactivo de referencia sobre productos, servicios y modos de vida que priorizan la salud de las personas y de su entorno.

Queremos ofrecerte en nuestro blog alternativas de consumo ecológico, sostenible, justo, sano y natural, y descubrirte las últimas tendencias en el sector. También hay un espacio para la cultura “bio” y todo lo relacionado con la autosuficiencia y la tendecia DIY (do it yourself, o “haztelo tú mismo”). Deseamos conocerte y hacer comunidad, saber tus opiniones y deseos para poder informarte y ofrecerte las mejores opciones.

En Opción Bio estamos interesadas en el concepto de moda sostenible, ya que la industria textil es una de las más contaminantes, consumidoras de recursos y con unas condiciones laborales muy difíciles para muchos trabajadores del sector, aunque se desconoce el impacto ambiental y social por gran parte de la población. Llevamos unos años informando y trabajando por una ropa limpia, sana y justa. También estamos muy ilusionadas porque estamos desarrollando un proyecto relacionado con salud y cosmética ecológica del que os informaremos en breve.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestra misión es encontrar para ti las novedades informativas de productos y servicios “verdes” para que puedas estar actualizado y ofrecer la mejor selección del mercado ecológico y del comercio justo, con el fin de que tengas la posibilidad de añadir alternativas saludables y éticas en tu vida, sin tener que dejar de lado las tendencias.

Deseamos que lo que ofrecemos os sea de utilidad. Podéis uniros a nuestra comunidad a través de las redes sociales, contactarnos a través nuestra dirección de mail opcionbio@opcionbio.es o del formulario de contacto del blog; estaremos encantadas de compartir con vosotros.


 


 

10 Replies to ¿Quién somos?

  1. mitl gerardo valencia diaz dice:

    estube trabajando durante 7 años en construcion de casas americanas , me di cuenta el exceso de uso de madera y desperdicio de la misma.me parece una excelentisima idea y me encanta la construccion de habitaciones con materiales reciclados,tengo un tiempo pensando reciclar un contenedor para hacer una vivienda,pero no he podido conseguir un contenedor , y enseñearle a la gente de mi comunidad que vive en condiciones de extremada pobreza que con un contenedor puede llegar a tener un lugar acojedor y asi mostrarle a las autoridades que con un poco de su apoyo se puede comenzar con un proyecto de este tipo con materiales reciclados.

    • Opción Bio dice:

      Hola Gerardo! nos parece una idea excelente para conseguir viviendas dignas a precios razonables…la ecología y el desarrollo social han de ir necesariamente de la mano. Te animamos a desarrollar tu proyecto, cuentanos qué tal va y desde Opción Bio intentaremos darle la difusión que se merece…estamos en contacto!

  2. milegomez dice:

    Saludos!!!que lindo blog me gustaria saber de donde son y gracias por estas iniciativas.un abrazo desde barranquilla/colombia

    • Opción Bio dice:

      Muchas gracias milegomez!!! aunque físicamente nos encontramos entre Madrid y Toledo (España), en realidad nos sentimos simplemente ciudadanas de este precioso planeta que todos compartimos…la naturaleza no tiene fronteras y como internet tampoco, por aquí podemos compartir todo lo que se os ocurra, se está formando una bonita comunidad de personas de varios países con intereses comunes por aquí…¡¡bienvenid@s!!

  3. JAIME VIÑAS dice:

    Hola,

    Acabamos de construir una casa con balas de paja mediante sistema Greb a tan solo 20 km de Barcelona. De hecho es la primera totalmente legal que se construye mediante este sistema en Catalunya y la primera con dos plantas de España. Si os interesa os puedo facilitar alguna foto de la construccion de la misma, asi como responder a las preguntas que tengais.

    Saludos

  4. saul cruz cordova dice:

    que tal amigos, el uso de cloro en piscinas cuando se usa en exceso provoca daños, pero si se utiliza en catidades adecuadas y con los parametros indicados se puede mantener por mucho tiempo, y no ocasionar daños.

    saludos cordiales

  5. Cristina dice:

    Hola,
    Quiero asistir a la Feria de Biocultura 2014 de Barcelona porque estoy interesada en las earthsips y si se hace algún curso en Cataluña.

  6. Humberto Rodolfo Planke dice:

    Deseo recibir vuestra página en mi correo si es posible; muchas gracias

  7. jorge Carranco dice:

    me gustaria saber si tu tecnologia puede trabajar en casa hogar para que produsca agua y energia

    gracias

    estoy a sus ordenes

    Jorge Carranco

Dejar un comentario