Abiana, el poder natural de la avellana

thumbnail_LOGO SIMPLE COLORES

Celia es una joven bióloga que ha decidido crear un nuevo proyecto de cosmética natural exquisito y con una base muy especial, diferente a otros productos: el riquísimo aceite de avellana. Para ello, se desplazó a Asturias, donde contactó con una producción local y artesana de este oro líquido. Os lo contamos:

 

¿Qué tiene de especial el aceite de avellana?

El aceite de las avellanas es uno de sus secretos mejor guardados; no conozco ningún ingrediente que sea tan efectivo en una variedad tan amplía de usos cosméticos:

  • Es una de las mayores fuentes de vitamina E de la naturaleza, es decir, es un potente antioxidante que previene el envejecimiento de la piel y activa su regeneración. Por tanto, es muy valioso para el tratamiento de afecciones como eccema o para prevenir estrías.
  • Es un aceite fino, no deja una sensación grasa por su bajo contenido en ácido oleico. Por el contrario, aporta una gran dosis del ácido graso esencial linoleico, por lo que se absorbe rápidamente siendo ideal como aceite de masaje.
  • Es el mejor aceite para pieles mixtas y grasas. Por las características mencionadas, no engrasa la piel, sino que cierra los poros combatiendo el acné y regulando la producción de sebo.

  • El ácido linoleico previene la pérdida de agua, por lo que ayuda considerablemente a mantener la piel hidratada, incluso a las más secas lo que unido a su acción antioxidante y regeneradora, lo hace muy valioso para pieles maduras.
  • Es además, un potente reparador de la fibra capilar y el cuero cabelludo, aportando nutrientes esenciales para el cabello, por lo que le da brillo y suavidad y manteniéndolo fuerte, evitando que se encrespe o se quiebre y el encrespamiento. Una cualidad llamativa es que ayuda a retener la coloración en cabellos teñidos.

¿Qué aspiraciones tienes con este proyecto?

Nos gustaría promover una forma de cuidado sana y respetuosa con el medio ambiente, ayudar a las personas a conseguir una belleza natural, sin tóxicos y auténtica, a precios razonables.
Pero también nos gustaría avanzar lo suficiente para dedicar recursos a la recuperación de nuestros ecosistemas con actuaciones directas de restauración ecológica. Pensamos que las marcas sostenibles podemos aportar una diferencia en la sociedad y generar más valores, además de los productos. En nuestro caso, por nuestra formación y nuestra motivación, aspiramos a contribuir a la conservación de la biodiversidad de manera indirecta con nuestra producción sostenible, pero también de forma directa.

Háblanos de tus productos

Destacaría, dentro de los productos faciales, la crema para piel mixta a grasa. Este tipo de pieles a veces tienen dificultades para encontrar cremas hidratantes adecuadas, pero las avellanas son sus aliadas, ya que a la larga reducen la producción de grasa y mejoran la salud y apariencia del rostro. Nuestra crema facial para pieles secas y maduras es también muy efectiva para restaurar la hidratación y para prevenir el envejecimiento de la piel. Todas nuestras cremas faciales son matificantes y antibrillos, gracias a la arcilla blanca y el almidón de arroz, que además le dan un tacto suave muy agradable al aplicar.

Para cuidado corporal tenemos una gama de productos, con diferentes funciones, cuyos ingredientes están seleccionados cuidadosamente para hacerlos efectivos, intensamente nutritivos y con aromas profundos.

Todos los ingredientes que utilizamos son ecológicos y, cuando es posible, producidos en España. A parte del de avellana, utilizamos aceites como el de almendra, uva, rosa mosqueta o aguacate. Están escogidos con mimo en cada fórmula por sus propiedades. Nos encantan los aceites esenciales parar reparar la piel y el cabello, para aportar aromas intensos y para estimular o relajar el organismo.

 

Puedes contactar con Celia y conseguir sus productos en:
En facebook en instagram somos @abianacosmetica

 

 

 

 


 

 

fold-left fold-right
About the author

Dejar un comentario