Catering bio: comer bien sin cocinar

catering

Hay temporadas que nos gustaría comer de una manera saludable pero no tenemos el tiempo necesario para elaborar menús variados. Una opción fácil es recurrir a los catering ecológicos, como los que organiza Cristina Aylagas, que nos cuenta su proyecto:

 

¿Cristina, por qué decidiste embarcarte en este proyecto?

Bueno, todos sabemos de la importancia de la alimentación en nuestra salud. Me dedico desde hace años a las terapias naturales y en todos los cursos se hace hincapié a los cuatro pilares que debemos cuidar para mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo de defensas y para poder afrontar cualquier situación de estrés de la mejor manera posible; estos cuatro pilares son:

  • Alimentación: sana, variada, equilibrada. No comer productos industriales, precocinados, ni congelados.
  • Ejercicio físico: para mantener nuestras articulaciones con la mayor movilidad y eliminar bloqueos y tensiones.
  • Respiración: lenta, profunda, de abdomen. Con todo lo que conlleva: bajar el ritmo cardiaco, la presión arterial, relajar los músculos, etc.
  • Calma mental: disfrutar del momento presente, sin pensamientos repetitivos, obsesivos que no sirven para nada.

He observado, y experimentado de primera mano, que llevamos un ritmo de vida muy acelerado, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que estamos muy expuestos a un alto nivel de estrés. No tenemos tiempo de cocinar a diario un menú recién hecho y completo que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. Además, son cada vez más las personas que comen solas, por lo que no es viable dedicar tanto tiempo para cocinar un solo plato.

Y por suerte, tenemos cada vez un concepto de salud más evolucionado. Ya no concebimos la salud como una ausencia de dolor o enfermedad, sino que buscamos un bienestar a nivel físico, pero también a nivel mental y emocional. Esto también se demuestra con el disparado crecimiento en los últimos años del consumo de productos ecológicos, libre de tóxicos.

 

¿En qué consiste tu idea?

Ofrezco la posibilidad de llevar una alimentación saludable, 100% ecológica (certificada), macrobiótica o vegetariana a domicilio, con productos locales, de temporada, recién elaborados, sin ningún ingrediente procesado. Todo lo elaboramos de manera artesanal y a partir de alimentos vivos. Es una comida no festiva, para el día a día. El compromiso es mensual, pudiendo contratar de 2 a 5 días de servicio por semana.

 

¿Dónde se elaboran los menús?

Se cocinan en el Restaurante La Biotika, ubicado en el barrio de las letras de Madrid, que lleva más de 30 años funcionando.

Nos adaptamos a veganos o personas con alguna intolerancia alimenticia. Estamos coordinados con médicos y nos adaptamos (por el mismo precio) a las recomendaciones que pauten para un cliente concreto.

 

Información y pedidos (Madrid):

Cristina Aylagas

Terapeuta y consultora alimentación sana

Tel. 640 259 567


fold-left fold-right
About the author

Dejar un comentario