Iniciativas para un cambio de paradigma

local-iniciativa

Las nuevas circunstancias ponen día a día de manifiesto, que las formas de hacer y pensar que nos han servido en el pasado reciente ya no funcionan.

Se hace necesario repensar las formas en que habitamos, producimos, hacemos negocios e incluso la forma en que educamos a nuestros hijos, pues cada vez es más evidente que las enseñanzas que hemos recibido no llevan aparejadas las destrezas que ellos van a necesitar.

Iniciativa Sostenible está constituido por un elenco de profesionales que colaboran con el ánimo de acompañar y ofrecer soluciones viables de corte técnico a empresas, personas y colectivos. Sus integrantes proceden de distintos campos y tienen en común que todos han tenido que repensar su desempeño profesional a lo largo de este proceso. La propia experiencia les ha enseñado que es necesario cooperar compartiendo conocimientos, espacios y proyectos para avanzar por la senda de la sostenibilidad. Estos son también los principios que aplican al diseño de espacios y sistemas sostenibles en los campos de arquitectura y la movilidad.

En el campo de la arquitectura, diseñan y construyen casas de bajo consumo, dentro del concepto llamado Passivhaus. Sus diseños están pensados para formar parte de un sistema que aúna habitabilidad y actividad. Habitabilidad, creando espacios sanos y confortables y actividad diseñando opciones de negocio viables basadas en energía renovable para las personas que los habitan.

Para dar a conocer estas opciones realizan una labor constante de divulgación de los proyectos que tienen entre manos. A través de su blog, iniciativasostenible.com, su perfil Iniciativa Sostenible en fb, las notas de prensa y las jornadas de puertas abiertas que llevan a cabo una vez al mes en su local de Tres Olivos, mantienen una retroalimentación constante con una pequeña gran comunidad de personas, empresas y grupos embarcados también en estos procesos de cambio.

¿Te animas a unirte al cambio?

 

fold-left fold-right
About the author
Hola! me llamo Elsa y soy bióloga especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Me gusta caminar por la Tierra como lo haría por el vientre de mi madre, con infinito respeto y amor. Soy una apasionada de la fitoterapia y aromaterapia, la bioconstrucción, la agricultura ecológica, las energías renovables y los movimientos sociales que luchan por un mundo más justo. Intento vivir una vida más sostenible mientras sueño con la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque soy consciente de que mi huella aún es grande. Actualmente compatibilizo mi labor en Opción Bio con mi pasión por la salud y la cosmética ecológica en Alter Eco (www.altereco.es) Podéis contactar conmigo aquí: elsa@opcionbio.es

Dejar un comentario