II Feria de Economía Alternativa y Solidaria: Otro consumo es posible

Feria Economía Social

Los días 31 de mayo y 1 de junio, se celebra la II Feria de Economía Alternativa y Solidaria, promovida por el Mercado Social de Madrid y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), donde participarán más de 110 empresas y entidades.

El Mercado Social se define como una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, creada mediante procesos participativos entre consumidores y empresas o entidades de la economía social y solidaria. Su principal objetivo es cubrir una parte importante de las necesidades de las personas dentro de la red, fomentando la economía solidaria como alternativa a la economía capitalista especuladora y deshumanizada.

 

En la Feria de Economía Alternativa y Solidaria, además de encontrar opciones de consumo de productos éticos y ecológicos, también podremos acercarnos a un concepto global de consumo responsable: finanzas éticas, cooperativas energéticas, servicios bucodentales cooperativos, seguros éticos, servicios medioambientales, comunicación social, ocio y tiempo libre, servicios de asesoría económica y jurídica y un sinfín de servicios para poder asegurarnos que nuestro dinero no acaba perpetuando la existencia de empresas que no respondan a nuestros principios de responsabilidad social o ambiental.

Además se ofrecerá una amplia oferta de actividades pensada para poder conocer las experiencias que nos ofrecen las entidades sociales participantes, incluyendo charlas, talleres y proyecciones de documentales.

Durante la Feria podremos experimentar con la moneda social, cambiando euros por “boniatos”, la moneda social que también se usa y fomenta desde el Mercado Social, y adquirir con ella productos y servicios dentro del recinto.

Para más información sobre horarios, talleres, charlas y eventos, podéis descargar el programa completo en este enlace.

 

fold-left fold-right
About the author
Hola! me llamo Elsa y soy bióloga especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Me gusta caminar por la Tierra como lo haría por el vientre de mi madre, con infinito respeto y amor. Soy una apasionada de la fitoterapia y aromaterapia, la bioconstrucción, la agricultura ecológica, las energías renovables y los movimientos sociales que luchan por un mundo más justo. Intento vivir una vida más sostenible mientras sueño con la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque soy consciente de que mi huella aún es grande. Actualmente compatibilizo mi labor en Opción Bio con mi pasión por la salud y la cosmética ecológica en Alter Eco (www.altereco.es) Podéis contactar conmigo aquí: elsa@opcionbio.es

Dejar un comentario