Arkopharma, fitoterapia de calidad

pub_plantas

En el post de esta semana vamos a hablaros de una empresa muy comprometida con la salud natural a través de la fitoterapia, que hoy en día puede ofrecer una respuesta muy interesante para tratar los “males” que con frecuencia se padecen en nuestra sociedad actual como puede ser el estrés. Aproximadamente un tercio de los españoles utiliza plantas medicinales a diario para prevenir y ayudar a su organismo.

La empresa Arkopharma nace en Francia, en 1980, de la mano del Doctor Max Rombi y llega a España en 1998. El valor diferenciador de sus productos frente a otras empresas del sector, se basa en su dilatada experiencia, ya que llevan más de 30 años en el mundo de la fitoterapia, sin por ello dejar de investigar para seguir ofreciendo los mejores productos, ya que el 5% de las ganancias se siguen destinando a la Investigación y al Desarrollo.

El objetivo principal de Arkopharma es conseguir que los preparados farmacéuticos de plantas medicinales obtengan el registro de Especialidad Farmacéutica (medicamento): otorgado por las autoridades sanitarias del país y con un sello indicativo de que el producto reúne las garantías de calidad y seguridad necesarias.

Además, hay que resaltar su tecnología puntera empleada para fabricar los productos, destacando la criomolienda, proceso que consiste en pulverizar la parte activa de la planta seca, previa congelación a -196ºC en nitrógeno líquido. Esto es interesante porque que la molienda clásica, produce un aumento de temperatura que puede deteriorar los principios activos.

Como sellos de calidad además cuentan, entre otros, con el certificado ISO 22000, certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) para medicamentos y el Reglamento Europeo para la producción de productos biológicos. Los laboratorios Arkopharma son auditados regularmente por la organización certificadora ECOCERT, que verifica el respeto de normas/reglamentos para la producción de productos biológicos.

Sus productos más destacados

La gama más emblemática de productos de los laboratorios Arkopharma son las Arkocápsulas, existiendo una variedad muy amplia para casi todos los problemas más frecuentes: insomnio, gases, retención de líquidos, etc..

Otro de los productos de fitoterapia con más demanda son los Arkofluidos, ampollas de plantas medicinales  para detoxificar y controlar el peso, para estimular las defensas o ayudar a la salud de las articulaciones, entre otros..

Además cuentan con la línea Plante System, de cosmética natural, en la que destacan como producto estrella las aguas micelares limpiadoras, cada una de ellas especializada en un tipo distinto de piel.

 

 

fold-left fold-right
About the author
Soy bióloga y educadora ambiental. La naturaleza es mi inspiración y mi vocación. Transmitir sus valores e inculcar su respeto para mí es una prioridad. Vivir de una manera más sana, natural, y sostenible es uno de mis principios. Me encanta escribir y combino mi trabajo en edición de textos con este bioespacio web creado con tanta pasión. vfd13@hotmail.com

Dejar un comentario