Ideas de comercio justo

portadaok

Se acercan fechas donde es costumbre regalar algún detalle a familiares y amigos. Sería deseable que quien desee seguir esta tradición huyera de regalos comprados a grandes empresas que fabrican sin escrúpulos ambientales ni sociales, por eso desde aquí nos gustaría hacer un repaso a opciones de comercio justo, para alentar esta alternativa al menos en estos días.

Una de las opciones es la tienda (física) u online de Intermon  Oxfám, en la que se pueden encontrar artículos de cosmética natural y de artesanía fabricados por cooperativas de comercio justo con las que trabajan.

También hay libros, ropa, complementos y artículos para el hogar. Aquí podéis ver el catálogo de regalos: en él hay muchas ideas como el eco-juego bolsas de la compra para los pequeños, útil y creativo.

La ONG Acción contra el hambre también tiene una tienda online donde se pueden encontrar muchos regalos solidarios con cuya compra se puede colaborar puntualmente con la organización. Por ejemplo la casa cabaña de cartón reciclado para niños.

Una tienda online con mucha trayectoria y variedad de regalos para elegir es Olokuti, en la que se pueden adquirir productos de alimentación, hogar, complementos, papelería, libros y CDs, jardín (semillas ecológicas y artículos para huerto urbano) y hasta comida para mascotas. Se pueden encontrar regalos muy útiles y artesanos como estos guantes realizados a mano en Nepal siguiendo criterios de comercio justo.

También la ONG para el desarrollo SETEM nos facilita la posibilidad de adquirir regalos justos. Podéis ver aquí su catálogo de regalos. Tienen muchas cosas de artesanía, como álbumes de fotos lacados realizados en Vietnam con una técnica ancestral, materiales de papel realizados a mano, detalles para el hogar como juegos de café o cuencos de bambú o juegos tradicionales como el Dakon.

Otra tienda online es Tiendamundos, donde puedes encontrar artículos de todo tipo. Nos gustó especialmente este chal de lana crudo 100% lana de oveja sin tintar realizado en un telar artesano.

También se puede acudir físicamente a las tiendas de cáritas.

fold-left fold-right
About the author
Soy bióloga y educadora ambiental. La naturaleza es mi inspiración y mi vocación. Transmitir sus valores e inculcar su respeto para mí es una prioridad. Vivir de una manera más sana, natural, y sostenible es uno de mis principios. Me encanta escribir y combino mi trabajo en edición de textos con este bioespacio web creado con tanta pasión. vfd13@hotmail.com

Dejar un comentario