Las Lilas, Cosmética Biodinámica

postere blog
Conocimos a Ana, responsable de “El Jardín de Las Lilas, Cosmética Biodinámica” en la feria de Biocultura de Madrid y nos llamó poderosamente la atención la gran calidad de sus productos y el amor con que te los mostraba. Así que hemos decidido indagar un poco más en ellos y ofreceros este post sobre una forma singular de hacer cosmética: artesana y biodinámica. Porque sus productos son naturales sí, pero son algo más, ya que desprenden amor y energía positiva, la misma que se desprende al conversar un rato con ella.
Ana, ¿qué significa que la cosmética sea biodinámica? Significa que trabajo con las fases de la luna en el momento de recolectar las plantas, sigo el calendario biodinámico; con ello consigo que se potencien sus propiedades. Las plantas son muy sensibles a los ritmos lunares, y ellas se benefician de su influjo, siendo importante a la hora de recolectarlas que mantengan al máximo sus virtudes terapéuticas. Además,  elaboro cada cosmético en una constelación determinada porque así potencio más sus características. La pasta de dientes la elaboro por ejemplo en Aries, el ungüento de quemaduras en Leo… es por eso que tengo una producción limitada pero a la vez muy cuidada; procuro llegar al final del proceso siguiendo los ritmos naturales de la Madre Tierra.

¿Qué productos elaboras? y ¿Por qué crees que se pueden diferenciar de otros productos de cosmética natural? En el Jardín de Las Lilas he ido produciendo aquellos cosméticos que he necesitado en casa, desde el detergente para la ropa, hasta crema facial de rosa mosqueta, pasta de dientes, desodorante, ungüentos, champús, aceites corporales. Tengo una prensa pequeñita y hago el aceite de almendras, el de avellanas, de nueces y sésamo. Toda la materia prima es de origen biológico y quizás lo que me diferencia de otras marcas es que lo hago yo, que estoy en todo el proceso, desde que recojo la flor hasta convertirla en una crema, que le pongo mis manos, mi esencia y en cada aceite, en cada jabón hay una parte de mí. Eso es lo que diferencia mis productos de otras marcas, ¡está mi energía!

¿Qué producto recomendarías a nuestros seguidores o de cuál te sientes más orgullosa? Cada producto tiene su historia y disfruto con todos ellos, la verdad es que me encanta ir probando cosas nuevas… pero si hay algún producto por el que se me conozca, es mi pasta de dientes: la elaboro con arcilla blanca que es un blanqueador natural fantástico, propóleo, salvia, árbol de te, tomillo… La verdad es que funciona de maravilla porque además de quitar el sarro, desinfecta y desinflama las encías!

Y por último.. ¿Por qué recomendarías a las personas que abandonaran la cosmética industrial?

Cada uno escoge lo que escoge, el problema es que hay falta de información y la gente no entiende ni lee la composición de los productos que compra. Normalmente una crema industrial lleva un 70- 80% de agua, luego parafinas o derivados del petróleo, parabenes, perfumes en vez de aceites esenciales y un largo etc. de ingredientes tóxicos para nuestra salud. Hemos de ser conscientes de que que también nos alimentamos por la piel, y que si la cuidamos con productos de calidad notaremos la diferencia, nuestra piel lo agradecerá.

Los jabones de Las Lilas

 

 

 

 

 

 

  • De hipérico con caléndula y germen de trigo; dermatitis, alergias y pieles sensibles.
  • De arcilla con oliva y coco; suavizante y astringente para pieles grasas.
  • De karité, geranio y aceite de aguacate; altamente hidratante y nutritivo indicado para pieles secas.
  • De romero, almendras y jojoba; suavizante, activa la circulación e hidrata.
  • De lavanda, almendras y jojoba; suavizante y relajante.
  • De rosas con sésamo y incienso; perfume sensual antiséptico y rico en vitamina E.
  • De malva silvestre con violetas; calmante.
  • De henna con romero, rosas y sésamo; antiséptico y tónico.
  • De almendras con miel y cera de abejas; protege, nutre y los trozos de alemendra hacen de exfoliante corporal.
  • De manzanilla con pepitas de uva; calmante y cicatrizante, las pepitas de uva son un antioxidante espectacular.
  • De frutos rojos; con un delicioso olor a fresas y frambuesas silvestres.
  • De pétalos de azahar con naranja.
  • De leche de cabra; para nutrir la piel con las proteínas de la leche.

más información y pedidos:

http://www.laslilascosmeticabio.com/

fold-left fold-right
About the author
Soy bióloga y educadora ambiental. La naturaleza es mi inspiración y mi vocación. Transmitir sus valores e inculcar su respeto para mí es una prioridad. Vivir de una manera más sana, natural, y sostenible es uno de mis principios. Me encanta escribir y combino mi trabajo en edición de textos con este bioespacio web creado con tanta pasión. vfd13@hotmail.com

One Reply to Las Lilas, Cosmética Biodinámica

  1. Ana Segurola dice:

    Hola Ana, soy Ana. Tengo previsto abrir mi peluquería eco-biologica a mediados de diciembre. He estado investigando diversos productos para trabajar en mi peluquería. En una visita que hice a Helena, de la peluquería Alkymia en Pamplona me hablò de ti y de tus productos, me pareció muy interesante. ¿Podrías informarme de qué productos tienes para poder servirme y coste? Mi telefono es 659402978
    Gracias por tu atención
    Ana

Dejar un comentario