Ropa interior ética y ecológica

PACT

La ropa interior forma parte de las prendas de vestir que más contacto directo tienen con zonas de piel muy delicada. Sin embargo, no solemos pararnos a pensar qué sustancias nocivas pueden entrar en contacto con nuestra piel a través de esas prendas, como tintes y blanqueantes, ni tampoco solemos reflexionar sobre las implicaciones sociales y ambientales de su producción. Afortunadamente, muchas marcas han empezado a dar importancia a la relación entre ropa y salud, algunas incluso dan un paso más apostando firmemente por el comercio justo y la protección de las condiciones laborales de los productores. Aquí os presentamos algunas de estas marcas que nos gustan en Opción Bio:

PANTS TO POVERTY

Es una compañía cuyo principal objetivo, aparte de vender ropa interior, es como su nombre indica, ayudar a erradicar la pobreza en el mundo. Para ello, apoya a más de 5000 agricultores en la India que cultivan el algodón de modo ecológico, sin usar pesticidas y usando como método principal de riego el agua de lluvia. Además de esto, su filosofía incluye inevitablemente el concepto de comercio justo: la prima extra que pagan por el algodón ha ayudado a muchos de los agricultores triplicar el beneficio que hacen año tras año, pudiendo construir pozos, escuelas e infraestructuras para sus comunidades. En Opción Bio hemos probado su ropa interior desde hace tiempo y podemos asegurar que es de muy buena calidad, no pierden color ni se deforman con los lavados y el algodón es excelente.

 

PACT

La marca PACT afirma que la compra de su ropa es mucho más que un simple acto de consumo, es la participación en un movimiento social, debido a que con la compra de sus productos se está apoyando a los agricultores de algodón orgánico y unas prácticas laborales responsables. Sus tintes no son tóxicos, estando libres de metales pesados y se comprometen a donar un 10% de sus ventas a varias organizaciones sin ánimo de lucro.

BAM BAMBOO

Es una marca con un claro espíritu deportivo, apostando por prendas muy confortables compuestas por fibra de bambú. Su filosofía es que todo el mundo sea tratado de manera justa y responsable, desde los trabajadores de fábricas de ropa hasta el cliente.

Por cada pedido se comprometen a plantar un árbol en nombre del comprador para lograr ser una influencia masiva en el medio ambiente.

ECO BOUDOIR

¿Quién dijo que la ecología no podía ser sexy? Eco Boudoir es una marca que se define como “ropa interior de lujo con conciencia”, intentando combinar la lencería de primera clase con los valores de producción más sostenibles. Trabajan con seda y algodón producidos sin el uso de productos químicos nocivos. Sus colecciones están cosidas en su mayoría en el Reino Unido y cuando lo hacen en el extranjero, apoyan a las comunidades de mujeres con las que trabajan.

Aquí os dejamos un vídeo promocional de Eco Boudoir que no deja indiferente…

Vídeo \”More than pretty knickers\”

 

 

 

fold-left fold-right
About the author
Hola! me llamo Elsa y soy bióloga especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Me gusta caminar por la Tierra como lo haría por el vientre de mi madre, con infinito respeto y amor. Soy una apasionada de la fitoterapia y aromaterapia, la bioconstrucción, la agricultura ecológica, las energías renovables y los movimientos sociales que luchan por un mundo más justo. Intento vivir una vida más sostenible mientras sueño con la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque soy consciente de que mi huella aún es grande. Actualmente compatibilizo mi labor en Opción Bio con mi pasión por la salud y la cosmética ecológica en Alter Eco (www.altereco.es) Podéis contactar conmigo aquí: elsa@opcionbio.es

Dejar un comentario