Libro de iniciación a la alimentación Bio

guía post

En el post de hoy nos gustaría hablaros de la “Guía de alimentación Bio”de Solveig Darrigo-Dartinet, dietista y experta en nutrición que cuenta con un espacio televisivo en canal France 5. El libro es de la editorial Hispano Europea y tiene una versión en castellano.

La razón de elegir este libro para hablaros de él es porque debido a su enorme sencillez y sus bonitas ilustraciones, creemos que se trata de una perfecta guía de “iniciación” para las personas que siguen una alimentación convencional y se están planteando una introducción progresiva de alimentos ecológicos en su dieta, no necesariamente vegetariana.

El libro no hace ningún análisis riguroso del sector ni es quizás demasiado innovador para personas que ya están inmersas en este tipo de cultura alimentaria, pero sí nos parece interesante para las personas que quieren empezar. En este sentido realiza una descripción general de lo que significa un producto bio, dónde podemos encontrarlo, y cuáles son sus ventajas respecto a otro tipo de productos.

Posteriormente hace un repaso a las distintas pautas de alimentación que presentamos en los tres momentos del día que solemos comer: desayuno, comida y cena, presentando alternativas y analizando las distintas opciones, para finalizar con una serie de sugerencias de cocina bio y unas cuantas sabrosas recetas.

Esperamos os sea de utilidad y de motivación por este tipo de productos.

fold-left fold-right
About the author
Soy bióloga y educadora ambiental. La naturaleza es mi inspiración y mi vocación. Transmitir sus valores e inculcar su respeto para mí es una prioridad. Vivir de una manera más sana, natural, y sostenible es uno de mis principios. Me encanta escribir y combino mi trabajo en edición de textos con este bioespacio web creado con tanta pasión. vfd13@hotmail.com

Dejar un comentario