El cine de la vida

Karma NARANJA

En nuestro blog nos gustan las tendencias culturales que apuestan por la vida, en todos sus aspectos y su gran variedad biológica y cultural. Nos gustan la música, la lectura, el cine y todas las manifestaciones artísticas que nos hablan de diversidad, de naturaleza, de salud y que indagan en el espíritu humano y en su relación con el entorno.

Por eso hoy queremos acercaros a una distribuidora y productora de cine muy especial. Se llama Karma films. Esta empresa nace en 2003 con la intención de apostar por un cine independiente y de calidad, centrándose especialmente en una parcela quizás poco atendida en los argumentos de cine en general: el espíritu y la consciencia humana, las religiones y la relación hombre-naturaleza.

Muchas de sus películas tienen corte documental. Algunas indagan en la magia y la belleza de los acontecimientos naturales como “El viaje de la tortuga”, que narra el viaje de una tortuga marina a través de los océanos siguiendo la ruta de sus ancestros, reparando en todas las circunstancias y vicisitudes del viaje. Fenómenos de la vida simples y hermosos que escapan a nuestros ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=HQj6b_kcGhg

Otras películas documentales hablan de fenómenos políticos y sociales desde una perspectiva crítica como el interesante film: “Nosotros alimentamos al mundo”, sobre el hambre y la globalización.

http://www.karmafilms.es/nosotrosalimentamosalmundo/

En una sociedad que se empeña en ser enemiga de su entorno es reconfortante ver documentales que hablan de la relación del arte con la naturaleza, como “Ríos y mareas”, dedicado al artista británico Andy Goldsworthy, quien utilizando materiales naturales y con el máximo respeto, crea espectaculares e intimistas obras de arte hechas de madera, hojas, piedra o hielo en bosques y cauces de ríos de todo el mundo con la única herramienta de sus manos, la luz del sol, el viento y la corriente de agua.

http://www.youtube.com/watch?v=L9ipCLpTl7U

Otras de sus películas nos hablan de vidas y culturas distintas de las nuestras, con toda su sencillez y autenticidad como: “El perro mongol” que retrata la vida cotidiana de una familia de nómadas mongoles y su vínculo emocional y espiritual con el perro. O  “la historia del camello que llora”, sobre la relación de los mongoles con sus camellos.

http://www.youtube.com/watch?v=BDpDCw25YQg

Pero quizás la especialidad de karma films son las películas espirituales, las que bucean en las religiones, las corrientes filosóficas y en el alma humana. “El gran silencio” por ejemplo nos muestra la realidad de la vida de los monjes cartujos, y su austera y enriquecedora vida llena de meditación y silencio.

http://www.karmafilms.es/html/elgransilencio.html

Y documentales como “Ayurveda” que nos enseña los misterios de la medicina tradicional de la India, tan desconocida en occidente.

http://www.youtube.com/watch?v=zfIOnWr-4xc

fold-left fold-right
About the author
Soy bióloga y educadora ambiental. La naturaleza es mi inspiración y mi vocación. Transmitir sus valores e inculcar su respeto para mí es una prioridad. Vivir de una manera más sana, natural, y sostenible es uno de mis principios. Me encanta escribir y combino mi trabajo en edición de textos con este bioespacio web creado con tanta pasión. vfd13@hotmail.com

Dejar un comentario