Generación de agua potable a partir del aire: Eole Water

www.eolewater.com

¿Qué es el Eole Water?

Aunque a primera vista parezca una simple turbina de un aerogenerador eólico, el Eole Water es  una ingeniosa tecnología capaz de solucionar el problema de acceso al agua potable en zonas problemáticas, basándose en el simple concepto de condensación de agua a partir de la humedad atmosférica. La atmósfera es un importante depósito natural de agua,  estimado en unos 3.100 km3, por lo que esta tecnología se puede convertir en una buena sustituta a la extracción de las reservas de agua subterránea, que en determinadas zonas están tan sobreexplotadas.

¿Cómo funciona?

El proceso emula la generación de lluvia, succionando la humedad contenida en el aire a través de la turbina y condensándola en forma de agua. La tecnología es completamente limpia y sostenible, ya que no requiere energía externa, tiene bajo impacto ambiental, no tiene emisiones de CO2 y es totalmente reciclable cuando llega al final de su ciclo útil de vida, estimado en unos 25 años. Además de la generación de agua potable, también se puede utilizar para generación eléctrica, hasta 30 kw, adaptándose a las necesidades del usuario, por ejemplo generando agua por el día y electricidad por la noche.

De los cuatro modelos desarrollados por la compañía, el que está disponible actualmente es el WMS1000, capaz de generar hasta 1000 litros de agua potable y 30 Kw al día, con unas condiciones estándar de 25 ºC, velocidad del viento de 36 Km/h y una humedad ambiental relativa del 60%. La unidad móvil de este modelo, ofrecerá las mismas prestaciones y se comenzará a comercializar a partir del 2014, pudiendo convertirse en una importante ayuda  de emergencia para obtención de agua en  zonas catastróficas.

Aunque todavía no se sabe exactamente los precios que alcanzarán en el mercado,  se estima que será dentro de un margen de 9.000 a 25.000 euros.

Sería interesante que los gobiernos de áreas con problemas en el abastecimiento de agua potable a sus ciudadanos, incorporasen esta tecnología para evitar en la medida de lo posible situaciones intolerables de enfermedades y muertes debidas a unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias del agua que beben.

Para más información:

www.eolewater.com

 

fold-left fold-right
About the author
Hola! me llamo Elsa y soy bióloga especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Me gusta caminar por la Tierra como lo haría por el vientre de mi madre, con infinito respeto y amor. Soy una apasionada de la fitoterapia y aromaterapia, la bioconstrucción, la agricultura ecológica, las energías renovables y los movimientos sociales que luchan por un mundo más justo. Intento vivir una vida más sostenible mientras sueño con la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque soy consciente de que mi huella aún es grande. Actualmente compatibilizo mi labor en Opción Bio con mi pasión por la salud y la cosmética ecológica en Alter Eco (www.altereco.es) Podéis contactar conmigo aquí: elsa@opcionbio.es

219 Replies to Generación de agua potable a partir del aire: Eole Water

  1. Josè Rafael. dice:

    Exelente,estoy interesado en distribuir e instalar este maravilloso molino.

    • Opción Bio dice:

      Hola José Rafael, nos alegramos de que estés interesado en distribuir el Eole Water en España. En cuanto te pongas en contacto con la empresa fabricante y estés en condiciones de distribuirlo si quieres ponte en contacto de nuevo con nosotros para añadir un enlace con tu información de contacto para la gente interesada en adquirirlo en España. Muchas gracias y un saludo!

  2. fco. javier dice:

    me interesa distribuir el producto en el bajio en mexico
    gracias

    • Opción Bio dice:

      Hola Francisco Javier, nosotros no comercializamos el producto, sólo difundimos la información ya que nos parece un proyecto muy interesante a nivel tecnológico y ambiental. Puedes ponerte en contacto con la compañía que lo comercializa en su página web: www.eolewater.com
      Gracias y esperamos que tengas suerte con la distribución en México ;)

  3. carlos carrera dice:

    me gustaria adquirir 20 turbinas , estamos en una asociacion de produccion de olivos en las lomas de arequipa altura 300 msnm. no contamios con agua y queremos probar con esta nueva tecnologia. cual seria su costo y si hay distribuidor en peru.

Dejar un comentario