Compensar emisiones con la iniciativa “Plant a Tree”

plant a tree

En Opción Bio estamos comenzando nuestra andadura con mucha ilusión, pero también con mucho cuidado para que nuestros actos sean consecuentes con nuestras ideas. Queremos tener un fuerte compromiso con el cuidado de nuestro planeta y sabemos que Internet se está convirtiendo en una industria muy contaminante.

Por este motivo, hemos pensado qué acciones podríamos llevar a cabo para minimizar el impacto ambiental que representa nuestra actividad en Internet. La idea sería por un lado no generar contaminación y por otro lado intentar compensar la que inevitablemente generemos de nuestra actividad. Es por ello que queremos que los servidores que alojan nuestro blog funcionen con energía suministrada por fuentes renovables, como la solar. Para compensar emisiones descubrimos la iniciativa “Plant a Tree” que lleva a cabo la empresa británica Ixpo, en la que se invita a poner un banner y difundir la iniciativa a cambio de que planten un árbol por cada blog adherido.

En Opción Bio queremos colaborar con la iniciativa, ya que los datos según un estudio reciente de Alexander Wissner-Gross, investigador de la Universidad de Harvard son significativos: cada blog genera aproximadamente 3,5 Kg de CO2 al año, lo que suma unas 700.000 toneladas de CO2 en total. Cada árbol plantado ayuda a eliminar unos 10 Kg de CO2 de la atmósfera, por lo que el blog tendrá compensadas de sobra los 3,5 Kg de emisión de CO2.

fold-left fold-right
About the author
Hola! me llamo Elsa y soy bióloga especialista en Bioquímica y Biología Molecular. Me gusta caminar por la Tierra como lo haría por el vientre de mi madre, con infinito respeto y amor. Soy una apasionada de la fitoterapia y aromaterapia, la bioconstrucción, la agricultura ecológica, las energías renovables y los movimientos sociales que luchan por un mundo más justo. Intento vivir una vida más sostenible mientras sueño con la autosuficiencia alimentaria y energética, aunque soy consciente de que mi huella aún es grande. Actualmente compatibilizo mi labor en Opción Bio con mi pasión por la salud y la cosmética ecológica en Alter Eco (www.altereco.es) Podéis contactar conmigo aquí: elsa@opcionbio.es

One Reply to Compensar emisiones con la iniciativa “Plant a Tree”

  1. Valeria dice:

    Un producto que también puede ayudar a acabar con las emisiones de gases nocivos y contaminantes son las pinturas respetuosas con el Medio Ambiente, pinturas Fotocatalíticas que además de no ensuciar, limpian el aire que respiramos.Activa Colors se dedica a crear y comecializar pinturas Fotocatalíticas, pinturas que por su composición al entrar en contacto con la luz generan unas reacciones muy beneficiosas para los usuarios y para el Medio Ambiente.
    Las pinturas Fotocatalíticas son pinturas que limpian el aire que respiramos de contaminantes, eliminan olores y mantienen las paredes limpias por mucho más tiempo impidiendo así el crecimiento de bacterias.
    Si quieren más información sobre estas pinturas, pruvas, etc… ponganse en contacto con nosotros en el siguiente mail comercial@activacolors.com

Dejar un comentario